domingo, 20 de enero de 2013

Cómo hacer las mangas de Blanca Nieves

Gracias al temporal, he cosido bastante, casi tengo el disfraz de Blanca nieves listo. Las mangas era lo que menos me convencía del patrón que tenía, bueno, no me convencían nada, y pensé que cómo podría hacerlas, valoré varias opciones y al final me puse y las hice así.

Lo primero corté las dos mangas en azul y en rojo, dos piezas iguales. Y luego hice con ellas una única pieza, corté la pieza del centro azul, las dos siguientes rojas, y las dos que cierran azules. Para esto hay que tener en cuenta que cada pieza va a llevar dos costuras, así que, si las piezas azules eran de 8 cm., las corté de 10 cm., y las rojas que eran de 6 cm., las corté de 8 cm.



Y las cosí para tener una única pieza de manga.


Luego uní con alfileres en los bordes, pieza azul con pieza azul.


Y cosí con la máquina.


Luego la terminé normalmente, haciendo la pieza amarilla a modo puño.




Podría estar mejor, seguro, pero esta forma me parece más lograda que poner lazos o apliques rojos, y no tiene nada de complicación. Sirve cualquier patrón de manga en la talla que corresponda.

21 comentarios:

  1. La solución que le has dado es perfecta. La manga queda muy bien así.

    ResponderEliminar
  2. este tutorial me lo guardo cuando mi hija quiera disfraces!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no se me habría ocurrido esta manera de hacerlo, y me parece fácil y resultona!

    ResponderEliminar
  4. Yo lambién lo guardo porque dentro de poco creo que me tocará...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. A toda madre de niña le llega su día de hacer un vestido de princesa ;-) Y Blanca Nieves es, sin duda, una de las favoritas de las peques.

    Cuando esté listo os lo enseño completo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho cómo lo has hecho
    Y me encanta tu cambio de look! es muy cálido!

    ResponderEliminar
  7. por cierto qué bonito el blog! y tu boca cómo anda??
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Eva, muchas gracias por este tutorial de mangas de Blancanieves!!.Espero utilizarlo en algun momento!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas!!! La imagen que tenía no me convencía y me decían que se veía fatal en los teléfonos, a ver si esta se lee mejor.

    Mi boca recuperándose, ya no necesito calmantes y el viernes me quitarán los puntos, que vaya costuras que hace mi dentista también. Gracias por preguntar :-)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea, quedará precioso!!!
    Yo soy una de esas que le debe el disfraz de blancanieves a mi nena,a ver si puedo hacerlo con tus consejos!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Yo apunto para el mío...muchas gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  12. esta muy padre.. necesito hacer un vestido para el mes de octubre...a ver q tal m queda...

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial! Pero, cómo hago el resto del traje???? Estoy perdida!!!

    ResponderEliminar
  14. ciramos2002, que no vi antes tu comentario... Yo el vestido lo saqué de una revista de patrones, pero las mangas no me convencían.

    Ya será tarde, pero cualquier vestido de princesa sirve el patrón.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien va pinterest!!! Lo guardé y ahora que lo necesito tu tutorial me va de muerte!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado tu idea! Lo cierto es que estaba bloqueada con el tema de las mangas para el disfraz de Blancanieves y este tutorial me iluminó. He compartido un enlace a esta entrada en mi blog (http://www.minenapixosa.com/2016/02/blancanieves.html). Confío en que no te moleste. Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Te agradezco un millón por compartir tan buena idea y fácil solución para algo tan complicado. Bendiciones !

    ResponderEliminar